domingo, 5 de abril de 2009

Comunicado ante la reprsión a la comunidad kurda

Desde el CSK queremos manifestar nuestra condena a las actitudes mostradas por parte del gobierno español desde hace unos meses de claudicación ante las presiones Turcas de un aumento de la represión contra nuestra comunidad y nuestros amigos españoles en todo el estado.

El pasado día 24 celebrábamos la fiesta del Newroz, nuestra fiesta nacional, la policía española desde primera hora controló todos los accesos a la calle en la que iba a tener lugar la celebración, identificando a todo el mundo, acosando a nuestros compañeros españoles y a la caza de sin papeles Kurdos, pero aquí no quedo la cosa, además tuvieron la desfachatez de detener al político Kurdo exiliado que iba a intervenir en el acto, y le retuvieron en los calabazos durante 4 días.

En días posteriores la embajada Turca se ha estado dedicando a llamar uno por uno a los miembros del centro de solidaridad con el Kurdistán para que vinieran a “solucionar unos asuntos burocráticos” a la embajada, una vez allí les invitaron a dejar el CSK, porque sino no podrían volver a Turquía, y si volvían les detendrían.

Así funciona Turquía, estado racista y opresor de pueblos, y así le hace el juego el gobierno español, con su alianza de civilizaciones.

El centro de solidaridad con el Kurdistán no cederá ante los chantajes y coacciones de la embajada Turca, ni ante la represión del estado español, somos una comunidad pacífica, que solo luchamos por vivir en paz, en libertad y en un mundo mejor.

madridkurdistan@gmail.com

Calle Ronda de Toledo nº6

Metro Puerta de Toledo.

0 comentarios: