miércoles, 9 de diciembre de 2009
Concentración contra la represión turca a los universitarios kurdos.Madrid 12/12
InSurGente.- Un universitario murió y decenas de personas han resultado heridas en enfrentamientos entre manifestantes y la Policía turca durante unas protestas por las condiciones de detención del líder histórico del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), Abdullah Ocalan.
Los manifestantes organizaron marchas en muchas provincias del sudeste pobladas por kurdos y hubo enfrentamientos con la Policía con piedras y bombas incendiarias. Un estudiante de 23 años, Aydin Erdem, murió por los disparos de los agentes durante los choques en la ciudad de Diyarbakir.
La agencia de noticias kurda Firat asegura que el joven murió por un disparo por la espalda. Miles de personas congregadas en las provincias de Diyarbakir, Hakkari, Mardin, Agri, y Siirt, convocadas por el prokurdo Partido de la Sociedad Democrática (DTP), atacaron a la policía cuando se les prohibió manifestarse. En las ciudades occidentales como Estambul y Esmirna, los manifestantes kurdos bloquearon las calles de algunos suburbios y atacaron a la policía con bombas incendiarias, mientras que los agentes respondieron con gas lacrimógeno y disparos al aire.
Aquí podéis ver el cadáver del jóven universitario que salió de la puerta del hospital a hombros y la multitud gritando: "Şehîd namirin" (los mártires nunca mueren): http://www.youtube.com/watch?v=-Df7uoTn2fE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario