miércoles, 9 de diciembre de 2009


Según la página web Support Kurds in Syria, la huelga de hambre de los presos polític@s kurd@s que duró 40 días se acabó.

SKS (Support Kurds in Syria) informa: Por lo visto la huelga de hambre terminó por inciar unas negociaciones entre l@s presos kurd@s y los funcionarios de la cárcel de Adra.

Desde luego yo no pensaba que las autoridades sirias iban a hacer caso a estos huelguistas. Porqué el régimen sirio no tiene ni una pizca de piedad para salvar un preso político de la muerte, seguro que han tenido mucha presión internacional para poner fin a esta huelga de los 170 pres@s polític@s kurd@s.

Ya terminó esta huelga, pero la activista sahraui sigue en su suicidio lento por su causa, llevo bastante tiempo pensando en cómo poner fin a su huelga definitiva hasta la muerte. Entiendo perfectamente su postura, además cuando estás en una huelga de hambre para una causa justa te conviertes más radical por tu causa. Te tomas la huelga de hambre como una guerra contra los invasores de tu tierra , un rincor acumulado en tus enrañas y lo quieres explotar contra ellos.

Desconozco el contenido de las del régimen sirio para acabar la huelga de los presos kurdos, dudo mucho que cumplan los objetivos de los huelguistas. A lo mejor les permitirán que reúnan con sus familiar una vez al año, quizás les concederán para informarse del mundo extirior los periódicos del único color, los del partido gobernador de toda la vida.

El caso de Aminatu Haidar es muy grave, y permítanme que utilice una expresión machista: Ni en Maruecos ni en cualquier país árabe, no se puede tocar los testículos del rey, príncipe o presidente, son los que representan a Dios en la tierra.

Y cuando se tocan estas bolas, ya la cosa va muy mal con la auntoridades de estos países.

No sirve para nada, las intervenciones internacionales para poner fin a un conflicto de este tipo.

Aminatu Haidar es madre de dos hijos, ella actualmente solo piensa en el dolor sahraui, en la ocupación de su tierra por el padre de actual rey Marroquí, está en una batalla decesiva con la monarquía sagrada de Maruecos.


Aminatu, por favor, no pienses en ser un símbolo eterno de la lucha del pueblo Sahraui, ya lo eres. Déjate ya esta huelga, tus hijos te quieren viva y todo el pueblo Sahraui te necesita fuerte para seguir la lucha contigo.

Liberta para el Sahara!

0 comentarios: